FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO EN PINAR DE CHAMARTÍN

Aumenta tu calidad de vida con nuestros servicios de fisioterapia para suelo pélvico en Pinar de Chamartín

El cuidado y fortalecimiento del suelo pélvico es clave para nuestro bienestar. Por eso, en Clínica FisioPinar contamos con un servicio especializado en fisioterapia de suelo pélvico en Pinar de Chamartín, que nos permite tratar patologías como:

Incontinencia urinaria:

La incontinencia urinaria es una de las principales dolencias provocadas por un mal cuidado del suelo pélvico, especialmente tras un embarazo. Y, además, este problema puede estar ligado al prolapso uterino, también provocado por un debilitamiento de la musculatura pélvica.

Urgencia miccional:

Si no cuidas y fortaleces tu suelo pélvico es normal que tengas la sensación de no aguatar la orina de forma muy intensa y frecuente. Esto recibe el nombre de urgencia miccional y es otro de los síntomas de un suelo pélvico debilitado. Con nuestro servicio de fisioterapia para suelo pélvico en Pinar de Chamartín te ayudamos a tratarlo con ejercicios para trabajar el suelo pélvico.

Incontinencia fecal o de gases:

Una alteración del suelo pélvico puede provocar la aparición de pérdidas involuntarias de sustancias rectales, ya sean , líquidas, sólidas o gaseosas. Esto reduce nuestro bienestar y nuestra calidad de vida, ya que, no podemos estar cómodos sufriendo este tipo de síntomas. Por eso, debemos prevenirlo trabajando el suelo pélvico con ejercicios de fisioterapia de suelo pélvico en Pinar de Chamartín.

Diástasis abdominal:

La diástasis abdominal es la separación que se produce en nuestros músculos rectos abdominales y suele aparecer cuando no tonificamos lo suficiente los músculos del abdomen y el suelo pélvico durante el período del embarazo.

Contacta con nosotros para que te hagamos una valoración gratuita sin compromiso

Descenso de órganos (prolapso)

Si no cuidamos adecuadamente el suelo pélvico fortaleciendo esta musculatura puede ocurrir un prolapso. Es decir, que los músculos de esa zona se estiren y se debiliten provocando una caída del útero, ya que, dejan de tener la fuerza necesaria para sostenerlo. Como consecuencia de esto, el útero se desliza y aprieta la vagina o sobresale de ella. Con nuestro servicio de fisioterapia de suelo pélvico en Pinar de Chamartín puedes prevenir esta situación.

Dolor pélvico:

Cuando nuestro suelo pélvico está dañado suele aparecer un dolor en la zona de la ingle, en la zona inferior del abdomen y en la espalda. Por eso, es importante mantener un suelo pélvico fortalecido y cuidado con los ejercicios de nuestro servicio de fisioterapia de suelo pélvico en Pinar de Chamartín.

Dolor lumbar:

Si no tonificamos la musculatura abdominal y el suelo pélvico pueden aparece problemas de lumbalgia. Esto ocurre porque la musculatura del suelo pélvico cumple una función muy importante de estabilizar la columna lumbar y la pelvis.

Disfunciones sexuales

El debilitamiento del suelo pélvico puede provocar algunas patologías como, por ejemplo: dispareunia, vaginismo, disfunción eréctil… Este tipo de patologías provocadas por el debilitamiento del suelo pélvico reducen la calidad de nuestras relaciones sexuales y el bienestar de la mujer.