FISIOTERAPIA POST PARTO EN PINAR DE CHAMARTÍN

La Recuperación Postparto permite a las recién estrenadas mamás recuperar la faja abdominal y el suelo pélvico.

Cuidamos de tu bienestar con nuestro servicio de fisioterapia post parto en Pinar de Chamartín

Las mujeres que se quedan embarazadas pasan por múltiples procesos que transforman su cuerpo, especialmente tras el parto. Esto puede provocar diversas patologías que es necesario tratar correctamente con un especialista, como, por ejemplo:

≫  Incontinencia Urinaria y Fecal

Al dilatarse los músculos durante el parto, se puede dar la situación de que estos acaben dañados y su control se dificulte en exceso. Esto da como resultado incontinencias urinarias y fecales que restan calidad de vida y bienestar a la madre. El debilitamiento del suelo pélvico puede ser tratado con nuestro servicio de fisioterapia post parto en Pinar de Chamartín mediante ejercicios personalizados y técnicas de electroterapia.

≫  Cesárea

Además, de los cuidados básicos sobre la cicatriz como la higiene, la desinfección y la hidratación, es bueno aplicar otra serie de cuidados que nos eviten la aparición de una fibrosis y de adherencias. En nuestro servicio de fisioterapia post parto en Pinar de Chamartín tratamos la cicatriz con tratamiento manual e Indiba que reduce considerablemente la cicatriz y la aparición de queloide. Así, evitamos que se endurezca y se vuelva más gruesa de lo normal, que el paciente sienta una sensación de hormigueo, tirantez y reducimos los dolores asociados a la misma. Realizamos tratamiento visceral y de la pared torácica. Además, la correcta recuperación de la cicatriz está directamente ligado con la recuperación muscular de la zona abdominal y con esta terapia nos aseguramos una buena recuperación. 

Contacta con nosotros para que te hagamos una valoración gratuita sin compromiso

≫  Episotomías

Los desgarros perineales y las episiotomías son algo muy frecuente en los partos vaginales y, pueden conllevar incontinencias y disfunciones sexuales. Por eso, te recomendamos nuestro servicio de fisioterapia post parto en Pinar de Chamartín para ayudarte con una correcta recuperación. Este especialista realizará una evaluación de la zona y aplicará técnicas como masajes, tecarterapia o técnicas de estiramientos evitando los dolores asociados a una cicatriz mal curada.

≫  Diastasis Abdominal

Los múltiples cambios hormonales que sufre el cuerpo durante el embarazo y el parto, el aumento de peso y la presión ejercida por el bebé pueden provocar una separación de los músculos superficiales situados en el abdomen. Esto impacta directamente en el mantenimiento de una correcta postura, la respiración, los movimientos de los órganos… Acudir a un especialista a tiempo te ayudará a corregirlo y evitar las futuras lesiones derivadas de este problema.

≫  Dispareunia:

La dispareunia provoca dolores persistentes y de forma recurrente durante las relaciones sexuales. Esto provoca una disminución en la calidad de vida y, por eso, en nuestro servicio de fisioterapia post parto en Pinar de Chamartín aplicamos diferentes técnicas según cada caso en particular, como, por ejemplo: la terapia manual, la radiofrecuencia, el biofeedback, la relajación perineal, el empleo de dilatadores…

≫  Dismenorrea:

La menstruación puede cambiar a raíz del parto disminuyendo de forma temporal los dolores, ya que, el útero ha incrementado su tamaño y está más relajado. Pero, esto depende del tipo de dismenorrea que tengamos y, en el caso de la que menstruación sea la causa de dolencias debemos acudir siempre a un especialista.

Si tienes cualquier síntoma que indica alguna de estas patologías o problemas ¡No dudes en pedir cita para una revisión!

Abrir chat